Preguntas frecuentes

Nunca hice un curso virtual ¿puedo anotarme de todos modos?

Sí. Muchos participantes de nuestros cursos son “primerizos” en la modalidad virtual. Además, los primeros días de cursada serán para familiarizarnos con la modalidad del curso (virtual), consignas de cursada, uso de la plataforma, formas de participación y enseñarles a utilizar todos los recursos. En las evaluaciones que realizan los participantes de nuestros cursos, destacan lo simple que es utilizar nuestro campus

¿Cómo funciona el curso virtual?

Se cursa a través de nuestra plataforma Moodle en: www.proyectoambiental.com.ar/cursos Con el inicio del curso, se brinda información a los participantes para que puedan generar un usuario y contraseña para acceder al Campus. Dentro del curso, encontrarán herramientas como: material de lectura exclusivo de Proyecto Ambiental, textos complementario de otros autores, foros de intercambio con docentes y/o tutores, foro de soporte técnico, vídeos y actividades.

¿Tengo que acceder a la plataforma todos los días?

No es necesario acceder al curso todos los días: lo mínimo es hacerlo una vez por semana para participar de los foros. De todos modos, nosotros sugerimos que en lo posible, ingresen al menos 3 veces por semana ya que el intercambio en los foros es muy enriquecedor como proceso de construcción grupal.

¿Qué dedicación semanal requieren los cursos?

Aproximadamente 6 hs semanales para: participar de los foros obligatorios, leer la bibliografía de la semana, avanzar en él o los trabajos prácticos (según cada curso) y más tiempo si además, se desea leer la bibliografía complementaria (que no es obligatoria).

¿A qué hora tengo que ingresar al curso?

Cada participante puede acceder a la plataforma virtual en el día y horario que le quede más cómodo. Los docentes publican el material de la semana y los participantes tienen 7 días para descargar y leerlo, participar de las consignas semanales, consultar sus inquietudes a compañeros o docentes, etc.

¿Entregan certificado?

Sí. En todos los cursos entregamos certificado a los participantes que completan y aprueban la cursada. El envío del mismo será por correo electrónico. Aquellas personas que desean recibir su certificado impreso por correo postal, deberán abonar el envío del mismo.

¿Otorgan puntaje docente?

Si bien no otorgan puntaje, participan de nuestros cursos numerosos docentes interesados en la temática. En sus evaluaciones, destacan el conocimiento teórico práctico de los tutores de cada curso, así como la aplicabilidad de las herramientas brindadas en su práctica cotidiana. Pueden leer sus comentarios en nuestro Facebook (sección opiniones).

¿Puedo hacer el curso si soy de otro país?

Por supuesto que sí! , de hecho, la diversidad de países enriquece el intercambio en los foros del curso.

¿Qué necesito para realizar el curso?

- Poseer acceso a una computadora con conectividad por banda ancha. - Acceder a una cuenta de e-mail propia. - Tener muchas ganas de aprender y disfrutar de un espacio diferente de encuentro. - Inscribirse en el formulario de pre-inscripción y abonar el curso. - Al iniciar el curso: darse de alta como usuario en la plataforma.

¿Dónde puedo obtener referencias de Proyecto Ambiental y sus cursos?

Existen varias opciones:

Leer la sección de “reviews” de nuestro Facebook:

Sumarte al grupo “Comunidad de cursos de Proyecto Ambiental” y consultar por allí a otras personas que ya tengan experiencias en nuestros cursos.

Visitar los álbumes de fotos de nuestro Facebook para conocer imágenes de nuestros talleres presenciales, experiencia en territorio, equipo docente y encuentros con estudiantes de los cursos virtuales:

Visitar la página Web de Proyecto Ambiental. www.proyecto-ambiental.com

¿Quiénes avalan los cursos de Proyecto Ambiental?

Nuestros cursos, cuentan con el apoyo institucional de Organizaciones No Gubernamentales referentes en la temática:

• Asociación para la Conservación y el Estudio de la Naturaleza (ACEN).
• Ecosistemas Argentinos (EA)
• Fundación de Historia Natural Félix de Azara (FHN).
• Consejo Profesional de Analistas Ambientales de la república Argentina (CoPAARA)

¿Qué ventajas tienen los cursos virtuales de Proyecto Ambiental?

Los docentes que diseñaron y acompañan en cada curso, cuentan con gran experiencia teórico práctico en la materia. Ellos mismos desarrollan el material de estudio y las actividades a desarrollar. Todo el equipo realiza un seguimiento personalizado de cada participante y se genera un clima ameno de trabajo en los foros del Campus. Nuestros estudiantes destacan en las evaluaciones que realizan: la calidez de los docentes, sus respuestas personalizadas, el conocimiento y experiencia que demuestran en la materia, el clima de trabajo que se genera en nuestros cursos y la aplicabilidad de los contenidos en sus ámbitos de acción. Prueba de ello, es que gran cantidad de participantes realizan varios –o todos- nuestros cursos.

¿Qué diferencia los cursos de Proyecto Ambiental de otros cursos?

• Nuestros cursos se realizan a través de una plataforma virtual dónde se genera un espacio de encuentro e interacción (con foros) y no solamente por mail.
• Los docentes realizan tutoría y seguimiento de los estudiantes a diario (a sincrónica).
• Vas a poder conocer a todos tus compañeros, interactuar mediante foros y chat.
• Vas a poder crear tus propios foros en paralelo a los obligatorios.
• Los docentes cuentan con amplia experiencia teórica y práctica (en territorio) sobre los diferentes temas.

¿Es necesario tener conocimientos previos para realizar los cursos?

No es necesario tener conocimientos previos.

¿Puedo realizar dos cursos a la vez?

Sí. Hay varios participantes que lo han hecho. Sin embargo, lo ideal es realizar un curso a la vez ya que cada uno de ellos requiere al menos 6 hs semanales (reales) de dedicación.

¿A dónde puedo comunicarme para realizar más consultas?

Mail: cursos@proyectoambiental.com.ar Tel: (005411) 40051544 (Lunes a Viernes 9 a 17hs.) Skype: proyectoambiental

¿Alguna vez se encuentran con los estudiantes de los cursos?

¡Si! Y nos encanta  Muchas veces los participantes de los cursos virtuales también participan de talleres presenciales, de encuentros que organizamos, colaboran como voluntarios o pasantes en nuestros Proyectos, organizan capacitaciones en sus localidades para que nosotros viajemos a implementarlas, etc. Otras veces, ¡nos hemos encontrado de casualidad! En eventos vinculados a la temática. Ver fotos

¿Puedo obtener la especialización si ya hice algún curso con ustedes?

Si ya aprobaste algún curso de Proyecto Ambiental, podés realizar los cursos que te faltan para completar la especialización. No es necesario realizar todos nuevamente.